jueves, 7 de febrero de 2013

Robot Enfermera




Cada día que pasa los hombres parecieran hacerse más dependientes de los aparatos electrónicos. Desde que se despiertan comienza su rutina encendiendo la computadora como parte de un habito esencial para empezar el día, revisan sus diversas cuentas de correo, buscan a sus amigos en los chats, encienden sus celulares, si es que estos mismos no le han servido de despertador, ven la televisión, camino al trabajo escuchan cientos de canciones en sus mini reproductores, sacan dinero del cajero electrónico, se compran mascotas virtuales, y muchas otras cosas más.

Hoy en día, la novedad de los robots y la tecnología de avanzada ya no es sólo un capricho para algunos, sino que se está involucrando en servicios básicos de salud importantes como lo son los hospitales y las clínicas, con la novedosa Enfermera Robot.

Lejos de esa apariencia tan conocida, del uniforme blanco, la nueva propuesta está enfocada en una enfermera robot, que cumpla algunas funciones básicas en las que destacan: realizar análisis de sangre, recibir a los pacientes, guiarlos por el hospital, acompañarlos en la sala de espera, entre otras funciones.

En Japón, en el hospital Aizu Wakamatsu, el hospital ha comprado tres enfermeras robot o recepcionistas robot, como las llaman algunos. Estas enfermeras le dan la bienvenida a las personas, los guían por el hospital, realizan pruebas sencillas y además, que es una de las cualidades que más le gusta a sus pacientes, entretienen con diversos vídeos que muestran a través de un monitor que tienen en su pecho.

El robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario